miércoles, 6 de mayo de 2015

Taladros para mujeres



Chica sexy utilizando un gorro de obra y un taladro de bateria


Las mujeres suelen tener las manos más pequeñas y no se sienten cómodas manejando herramientas pesadas. Prefieren no sólo un taladro inalámbrico ligero sino también equilibrado, de manera que puedan manejarlo cómoda y fácilmente. Por otra parte, algunas mujeres consideran que un buen diseño y un bonito color es un plus a tener en cuenta.

Lo más importante, sin embargo, es cómo se siente una sosteniendo el taladro inalámbrico. El mango y los botones deberían acoplarse cómodamente a los dedos y poder utilizarse sin esfuerzo.

Potencia y comodidad

Cuanta más potencia tenga el taladro inalámbrico mayor peso tendrá.  Un modelo de 18 voltios puede ser demasiado pesado para algunas mujeres mientras que uno de 9 voltios puede no ser suficiente, sobre todo si se quiere utilizar el taladro de batería para distintos tipos de trabajos. Un taladro de 12 voltios puede ser suficiente para tareas de tipo medio.

Existen líneas de herramientas de bricolaje diseñadas exclusivamente para mujeres. Se trata de herramientas más ligeras que las convencionales y sus mangos tienen un diámetro más pequeño. En cualquier caso debemos tener en cuenta que a menor peso menor potencia del taladro inalámbrico.

Mujer al lado de una escalera con un taladro sin cable

Manejando el taladro inalámbrico

Es importante que el mecanismo para quitar la batería sea fácil de utilizar de manera que una mujer pueda hacer con facilidad la tarea sin tener que hacer fuerza y pelearse con controles y botones difíciles de manejar.

También es importante que el portabrocas pueda ser apretado/aflojado fácilmente para que la broca no se caiga mientras trabajamos. Algunos portabrocas fueron diseñados para la fuerza de ciertos hombres pero hoy en día muchos taladros inalámbricos ofrecen fáciles soluciones para ajustar y quitar la broca. Un portabrocas sin llave se fija con la mano y no hay que hacer palanca con una llave,  convirtiendo el cambio de broca en una tarea más sencilla y rápida.

Otro aspecto importante es el pulsador que debe adaptarse perfectamente al dedo y ser cómodo de utilizar. Un taladro inalámbrico de velocidad variable suele ser la mejor opción por ofrecer un amplia variedad de posibilidades y facilitar un mejor control de la herramienta.

Diseño

Un taladro sin cable debe adaptarse a las necesidades y circunstancias de cada una. Si además ofrece un diseño y color atractivos mejor. Pero lo más importante es cómo se siente una al manejar el taladro.

Mujer utilizando un taladro inalambrico