lunes, 4 de enero de 2016

Taladros radiales


Qué es una taladradora radial

La taladradora radial guarda ciertas similitudes con el taladro de columna sin embargo el taladro radial tiene un husillo que puede girar alrededor de la columna y la cabeza puede colocarse a diferentes distancias. Esto permite taladrar en cualquier lugar de la pieza dentro del alcance de la máquina.  Esta es la principal diferencia con el taladro de columna que mantiene una posición fija del husillo.
Esta flexibilidad de sujetar el husillo en distintas posiciones hace del taladro radial una herramienta muy versátil y eficiente para perforar materiales grandes, facilitando el taladrado en distintos puntos de la pieza sin tener que volver a colocarla en distintas posiciones. El taladro radial es extremadamente preciso y permite hacer orificios de alta calidad desde diferentes ángulos.

Componentes básicos de un taladro radial

  • Base. Sirve como apoyo de la máquina y también de soporta a la pieza durante el proceso de taladro.
  • Columna. Pieza de forma tubular que puede girar alrededor de otra columna fija sujeta a la base.
  • Brazo. Soporta todo el peso del cabezal y del motor. Se puede mover de forma vertical sobre la columna y fijarse a una determinada altura.
  • Cabezal. Contiene todos los engranajes para poder realizar el avance y desarrollar la velocidad. de la broca . Puede deslizarse sobre el brazo para ser fijado a distintas distancias de la columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario